Claudia Cuevas
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- México sumó su sexta derrota en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil de Japón, y sigue en el fondo del Grupo E. Las mexicanas perdieron ante el conjunto brasileño en cuatro sets (25-23, 23-25, 13-25 y 19-25).
Desde su partido contra Argentina, que vencieron 3-0, las tricolores no habían podido ganar un set en la competencia. Hasta hoy, cuando se pusieron al frente en el primer período 25-23 con un desempeño destacado de Andrea Rangel, quien anotó 9 puntos, y una notable mejoría en la recepción.
Al final del segundo set, en la duela estaban empatadas a 23-23 y se veía cerca el segundo al hilo para México, pero Brasil cerró mejor y se lo llevó. A partir de ahí, México se empezó a caer en lo anímico y perdió su mejor momento, y el par de sets siguientes, volviendo a los errores que le han costado durante la mayor parte del campeonato.
En esta ocasión, Rangel volvió a ser la mejor jugadora para el equipo mexicano con 23 puntos. Mientras que la tapatía Samantha Bricio no contó con el protagonismo del encuentro que había tenido (anotó 9) y cedió el segundo lugar en puntos a Melanie Parra, quien finalizó con 17 unidades.
México, que aspira a superar su mejor actuación en un Mundial (décimo en 1974), enfrentará mañana a República Dominicana a las 20:40 horas, tiempo del centro de México, en lo que sería su penúltimo partido de la segunda fase.