Ya son dos días de actividad los que tiene el Nacional de Pentatlón que se disputa en Aguascalientes, teniendo como principal sede la ciudad deportiva del Instituto del Deporte. Las competencias han sido realmente exigentes ya que desde muy temprana hora los deportistas tienen su primera prueba siendo la natación el primer obstáculo que tienen que pasar para luego pasar a la equitación, esgrima y finalizar con el láser run, completando todas las pruebas para conocer a los ganadores de cada categoría.
Aguascalientes logró sumar su primera presea de la competencia gracias a Joel Iñiguez que tuvo una constante participación destacando sobre todo en equitación y láser run para tener un total de 1375 puntos que le valieron la medalla de oro en la categoría Juvenil B Varonil, seguido por Mateo Negrete de la Ciudad de México con 1282 unidades y Yael Medina de Jalisco con 1261 unidades completando el podio de la categoría. En tanto en la rama femenil también en la categoría B, el oro lo obtuvo Damaris Garza de Nuevo León finalizando con 1040 puntos, teniendo un gran margen de ventaja sobre los demás competidores, el segundo puesto fue la capitalina Diana García con 988 unidades y el bronce se lo adjudicó Valentina González del Estado de México con 941 puntos.
Pasando a otras categorías femeniles en la A el oro fue para Paola Esquivel de Jalisco con 1140 puntos seguida de Silvia Ventura con 1115 puntos y Brenda Huerta con 1083 unidades ambas también jaliscienses en una categoría que fue dominada por este estado, la aguascalentense Karla Briseño se quedó cerca del podio terminando en quinto lugar con 965 unidades, cumpliendo con un buen papel. Por último, en la categoría Junior A el oro fue para la capitalina Cecilia Meza con 1165 puntos, su compañera de delegación Tania Maraver se quedó con la plata con 1074 unidades, mientras que Karol González de Jalisco completó las tres primeras. Por el momento Jalisco es el estado que suma más preseas, pero todavía quedan dos días de competencia con muchas preseas por repartir, la actividad se reanudará hoy por la mañana teniendo el mismo itinerario que los dos primeros días del torneo.