Abel Barajas 
Agencia Reforma

CDMX.- La FGR detuvo en San Luis Potosí a José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, ex presidente y socio del Consejo de Administración de Caja Libertad, por el mismo caso de delincuencia organizada y lavado de dinero que llevó a la cárcel a Juan Collado.

Los imputados fueron detenidos con base en la orden de aprehensión librada el pasado 6 de julio por Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte, informó la Fiscalía General de la República.

«Este día en Matehuala, San Luis Potosí, personal de la FGR aprehendió a José «R» y José «V», a quienes se les relaciona con Juan «C» y son posibles participantes en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita», confirmó la dependencia.

«Ambos fueron detenidos con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió».

Según la Fiscalía, después de un largo seguimiento, los agentes de la Policía Federal Ministerial localizaron y aprehendieron a los sospechosos en Matehuala, donde esta noche se les certifica médicamente para trasladarlos al Reclusorio Norte de la capital del País.