Rubén Torres Cruz

Un niño de tan solo 5 años de edad se debate entre la vida y la muerte, producto de un traumatismo craneoencefálico moderado, a causa de un accidente en motocicleta. Tuvo que ser trasladado vía aérea a recibir atención médica. También resultaron lesionados dos adultos y otros 3 menores.
El accidente, se registro sobre la carretera de Jilotepec, entre los límites de Asientos y El Llano. Pasadas las 09:54 horas, el número de emergencia 911 atendió un reporte donde se solicitaba la intervención de rescatistas, toda vez que en la carretera que conduce hacia la comunidad de El Muerto, se había registrado un accidente de motocicleta con varios lesionados.
Al tener conocimiento de esto, los cuerpos de emergencia entre policías estatales, municipales de Asientos y El Llano, así como personal de bomberos, Protección Civil y paramédicos, arribaron para auxiliar a los heridos. Operativo de rescate al que posteriormente se sumó el helicóptero de la Policía Municipal el “Halcón Uno”.
Se logró conocer que las seis personas lesionadas viajaban a bordo de una motocicleta Italika que se desplazaba a exceso de velocidad, siendo esta la causa por la cual el conductor perdió el control del manubrio.
Los lesionados son: Omar de 23 años de edad, quien presenta fractura de tibia y peroné; María de 21 años de edad, quien presenta probable fractura de cadera y de radio. Ambos fueron llevados al Hospital Tercer Milenio.
Mientras que una niña de un año presentaba un escalpe frontal y fue trasladada a bordo de la unidad ECO 336 del ISSEA al Hospital Tercer Milenio, misma unidad que también transportó a Alexis de 10 años por un escalpe en la zona frontal de aproximadamente 15 centímetros; además, una menor de 3 años fue trasladada vía terrestre, al presentar lesiones ocasionadas por la caída.
Finalmente, un menor de 5 años, que debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado vía aérea para recibir atención médica urgente en el Hospital Hidalgo.