Unos sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de vehículos fueron capturados por policías preventivos de Aguascalientes, tras ser sorprendidos cuando desvalijaba un vehículo con reporte de robo, en una finca abandonada que se ubica en el Infonavit Pirules y que era utilizada como “deshuesadero”.
Quienes ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, son cuatro individuos identificados como Eduardo, alias “El Maestrín”, de 30 años; Juan Eduardo, alias “El Alemán”, de 25 años; Sergio Isaac, alias “El Gallo”, de 31 años y Julio César, de 35 años.
Su captura se registró cuando se recibió en el Complejo de la SSPM una llamada telefónica anónima, donde se alertaba que en una finca abandonada, se encontraban varios sujetos que se dedicaban al robo de vehículos y en esos momentos estaban desmantelando una unidad automotriz.
El reporte indicaba que la finca se ubicaba en la calle Pirulero, por lo que rápidamente policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” se trasladaron al lugar señalado, donde ubicaron un terreno bardeado que tenía la puerta abierta.
Fue así como los agentes de la SSPM lograron sorprender y detener a los cuatro individuos, en los momentos en que desmantelaban un coche Dodge Neón, modelo 1999, color morado y placas de circulación AAH-471-B de Aguascalientes, el cual cuenta con reporte de robo.
Cabe destacar que una persona del sexo masculino, dijo ser el propietario de dicho predio y negó conocer a los ahora detenidos, a quienes señaló de haber irrumpido en su propiedad, aprovechándose que actualmente se encuentra abandonada, por lo que también los denunció ante el agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito por el delito de allanamiento.