Con más de medio millar de pastillas, cápsulas y tabletas psicotrópicas, policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM, sorprendieron y capturaron a quien es señalado como el principal distribuidor de drogas en la Línea de Fuego.
Se trata de Felipe de Jesús, de 50 años, quien de acuerdo a las primeras investigaciones, llevaba operando varios años en ese sector sin que hubiera sido detectado por ninguna corporación policiaca.
Su captura se registró el sábado por la mañana, cuando policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro”, a cargo de las moto patrullas P254 y P172, realizaban labores de patrullaje en la colonia Constitución.
Al arribar al cruce de la avenida Aguascalientes Norte y cruce con avenida Constitución, detectaron a un hombre que caminaba normalmente, y llevaba en una mano un portafolio similar al que se usa para guardar una laptop.
Al momento de que el sospechoso detectó que era seguido por las dos moto patrullas, comenzó a mostrarse muy nervioso y tomó un actitud evasiva, por lo que los policías preventivos decidieron interceptarlo, ordenándole a Felipe de Jesús que se detuviera, ya que le iban a realizar una revisión corporal.
Fue así como al revisar los bolsillos de su pantalón y el portafolios, los policías preventivos detectaron que dicho sujeto llevaba 228 tabletas de Clonazepam; 121 cápsulas de Obeclox; 80 cápsulas de Redicres; 31 tabletas de Itravilap y 66 cápsulas de Asenlix; así como dos billetes falsos de 200 pesos y 3 mil pesos en efectivo, producto de la venta de psicotrópicos.
Debido a ello, el sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA, y sujeto a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).