Las Panteras de Aguascalientes dejaron escapar el triunfo en la última posesión del juego en el tiempo reglamentario, para finalmente caer en tiempo extra en emotivo partido al ser derrotado 97-87 ante los Aguacateros de Morelia, al abrirse la serie correspondiente a la fecha 19 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en partido celebrado en el Auditorio de Usos Múltiples de Morelia.
El primer cuarto fue de pleno dominio michoacano, quienes abrieron el marcador con enceste de Tyrone White, que junto con Stephen Soriano cosecharon puntos para los de casa dentro del periodo en el cual llegaron a sacar ventaja de diez puntos, que con el transcurso de los minutos recortaron los felinos con aportes de Isaac Sosa y Alfredo Casillas, para que el cuarto concluyera a favor de los Aguacateros 32-21.
El segundo tramo del juego fue de total dominio felino que se asentó defensivamente para sólo permitir nueve puntos en el periodo, entre tanto a la ofensiva concretaron 20 unidades con aporte importante de todo el equipo, que con la rotación de jugadores y comandados por Alfredo Casillas, lograron desvanecer una venta de docena de puntos de los locales para dejar el score al irse al descanso con igualdad de 41 puntos por quinteta.
Al regreso del descanso los anfitriones mostraron otra actitud, mientras que los aquicalidenses tardaron en volver a entrar en ritmo tras el receso, situación que aprovecharon los Aguacateros, mismos que al reiniciar la acciones se fueron arriba con el cobro de faul técnico del coach Colón, que quedó pendiente tras el descanso, para que a partir de ese momento tomaran la batuta del juego y llegaran a sacar ventaja de trece puntos; por su parte, las Panteras en la parte final de ese cuarto reaccionaron para dejar el marcador parcial 65-58 a favor de los morelianos.
En el último tramo del juego, cuando todo parecía indicar que los Aguacateros tendrían un cómodo triunfo, el coraje de los felinos salió a flote mostrando el trabajo en equipo, para borrar del pizarrón la ventaja local, dando un periodo emotivo con constante alternancia en la ventaja del marcador, que en los últimos veinticuatro segundos puso la fortuna a favor de los felinos, teniendo la posesión del balón con el marcador empatado a 81 puntos, pero erraron en dos ocasiones bajo el tablero, para de esa forma decretarse el tiempo extra.
Para los cinco minutos adicionales los michoacanos desde un principio lograron ponerse adelante en el marcador por cinco puntos de diferencia, ventaja que ya no perdieron para finalmente encaminarse al triunfo 97-87.

ALINEACIONES: MOR: Tyrone White, Dominique McGuire, Juan Coronado, Stephen Soriano e Israel Gutiérrez; Coach: Gustavo Pacheco.
AGS: Michael Glover, Leroy Davis, Jaron Martin, Alfredo Casillas e Isaac Sosa; Coach: Allans Colón.

ANOTACIONES POR CUARTO
1º 2º 3º 4º Final
Aguacateros 32 41 65 81 97
Panteras 21 41 58 81 87

MEJORES ANOTADORES:
Aguacateros: Tyrone White 26 puntos y Dominique McGuire 22 unidades. Panteras: Michael Glover 27 puntos y Alfredo Casillas con 21 puntos.