Ayer por la noche las Panteras se metieron a la casa del mejor equipo de la Zona Oeste tratando de conseguir una victoria que los mantenga a buena distancia tanto de Aguacateros como de Abejas. La misión no era nada sencilla teniendo en cuenta que los Soles solo habían perdido en seis ocasiones durante la temporada, además de que tienen a dos de los mejores jugadores de toda la liga junto con uno de los mejores coaches.
Al inicio del juego Mexicali fue víctima del exceso de confianza perdiendo muchos balones que parecían fáciles, cosa que aprovechó Panteras para ponerse en la pizarra, sin embargo, la calidad de Soles se vio reflejada con una buena reacción que les terminó dando siete puntos de ventaja al finalizar los primeros 10 minutos de acción. Para el segundo cuarto tanto Gary Mondragón como Samuel Logwood aportaron unidades a la pizarra, por su parte Lucas Martínez estuvo constantemente con buenas jugadas que le dieron a Soles otra vez una importante cantidad que los mandó con diez puntos de ventaja al medio tiempo.
El mejor momento de Panteras fue durante el tercer periodo, Mondragón asestó varios triples que permitieron al cuadro felino acercarse a solamente cuatro puntos de diferencia. Cuando parecía que podían reaccionar se vino otra ráfaga de tiros lejanos de Soles que los volvió a separar, ahora por siete con un periodo por jugar. Repitiendo el buen inicio, en el cuarto periodo el cuadro felino volvió a tener una gran reacción encabezada por José Rodríguez empatando la pizarra con seis minutos por jugar. Algunas fallas en tiros libres y de tres puntos sin marca fueron definiendo el marcador a favor de Soles que hizo pesar su calidad individual ganando el partido 76-67. William Daniels y Daniel Amigo anotaron 14 puntos para los Soles mientras que José Rodríguez aportó 17 puntos siendo el mejor anotador del juego.