Wimbledon se encuentra en sus rondas previas, el césped ya tiene a los mejores tenistas del mundo para buscar a la nueva reinante del tercer Grand Slam del año. En las damas se realizó la jornada de 128 con intensa actividad con una lluvia importante de partidos a lo largo del día. A pesar de que pareciera que en estos partidos todas las favoritas pasan sin problemas, al igual que el lunes en la rama varonil una estrella cayó sorpresivamente.
La rusa más bella del mundo según los amantes del tenis, María Sharapova saltó al césped para enfrentarse a su compatriota Vitalia Diachenko para buscar un pase a la siguiente ronda. Sharapova tuvo un inicio complicado pues el primer set acabó con empate por lo que se tuvo que ir a Tie Briek en donde Sharapova se impusó 7-3 para ganar el primer set 7-6, para el segundo episodio las cosas siguieron tensas e igualadas, ambas tenistas salieron agresivas para ganar puntos, nuevamente terminaron empates para jugar el segundo Tie Briek del encuentro, esta vez Diachenko se impuso 7-3 para ganar el set 7-6. En el tercer y último set a pesar de que Sharapova intentó seguir en la competencia, Diachenko salió más fina en el último episodio para llevarse el partido al ganar 6-4 el tercer set. Sharapova queda fuera siendo una de las más importantes del tenis, mientras que Diachenko sigue adelante.
En otros resultados importantes de la jornada, la número uno del mundo Simona Halep no tuvo problemas para superar a la japonesa Kurimi Nara con parciales de 6-2 y 6-4 pasando sin problemas a la siguiente ronda. La campeona reinante Garbiñe Muguruza demostró su poderío eliminando a la inglesa Naomi Broady en dos sets con parciales de 6-2 y 7-5. Por último, Angelique Kerber también pudo sortear la ronda al imponerse 7-5 y 6-3 a Vera Zvonariova. Para el día de hoy comenzará la ronda de 64 en la que destaca la actividad de las hermanas Williams que buscan volver al primer plano del tenis en uno de los escenarios más grandes del mundo.