Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías y agentes ministeriales de Morelos detuvieron al Alcalde con licencia de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia.
La autoridad lo acusa del homicidio de Adán Ávila, ejecutado el 17 de abril, y de liderar una célula de la organización delictiva Los Rojos en ese municipio.
Alonso Plascencia, fue capturado ayer en Zacatepec, luego de que un juez librara una orden de aprehensión en su contra por la ejecución de Ávila, basado en testimonios que señalan a Alcalde como quien ordenó el crimen.
De acuerdo con las carpetas de investigación, el ex funcionario de filiación perredista es compadre de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, líder de Los Rojos en Morelos.
Previo a su captura, el 20 de abril en Tlaquiltenango fueron detenidos 8 sujetos y dos menores de edad en posesión de drogas y armas de fuego, informaron el fiscal de Morelos, Uriel Carmona y Alberto Capella, Comisionado Estatal de Seguridad.
De esta detención el juez determinó la prisión preventiva para los adultos, vinculados con Los Rojos. En sus declaraciones afirmaron que Alonso Plascencia es líder de esa agrupación criminal en Tlaquiltenango.
En meses pasados, cuando aún se desempeñaba como Alcalde, el hoy detenido se opuso a la operación del Mando Único en ese municipio, recordó el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella.