La fiesta del Voleibol internacional ha comenzado en Aguascalientes, la selección mexicana de Voleibol Sub-20 llegó a tierras aquicalidenses el pasado sábado y, al día siguiente, ya pisaron la duela en el primer encuentro amistoso ante Japón. A las 10 de la mañana el Poliforum de la UAA abrió sus puertas, teniendo una importante respuesta de la afición que llenó las gradas del inmueble creando un gran ambiente para las chicas mexicanas.
Durante el primer set del partido las chicas niponas tuvieron una enorme actuación, demostrando una coordinación defensiva impresionante que constantemente salvaba los remates del equipo azteca que no encontraba la manera de hacer daño. Japón hizo añicos la defensa rival con cañonazos potentes luego de remates picados que lograban marcar la diferencia teniendo un 25-11 claro en el arranque del juego. Para el segundo episodio México igualó condiciones ajustando las tuercas en la defensiva, a pesar de esto, Japón volvió a ganar el set 25-19. Para el set final las cosas regresaron a mostrar una gran diferencia entre los equipos, el cuadro asiático siguió dando una cátedra defensiva mientras que los ataques culminaban en puntos casi en su totalidad. Con marcador de 25-10 Japón consiguió llevarse el partido tres a cero en sets seguidos.
Cuando la gente comenzaba a abandonar la cancha, se anunció que se jugaría un set extra ya que les serviría a los dos equipos para seguir preparándose rumbo al inicio del torneo. En este cuarto choque las japonesas tuvieron algunas jugadoras de banca que estuvieron jugando. México aprovechó esta situación emparejando las acciones consiguiendo mantener el set parejo hasta la mitad, en donde nuevamente se separaron las asiáticas venciendo 25-18 por cuarto set consecutivo, demostrando que vienen por el campeonato mundial. A pesar del resultado adverso, México seguirá trabajando de cara al próximo viernes en donde tendrán su debut ante Cuba.