Durante el operativo de vigilancia que se implementó en los alrededores del Estadio “Victoria”, para el partido de futbol entre Necaxa vs Puebla, la yegua “Lluvia”, perteneciente a la Policía Montada de la SSPM, sufrió una aparatosa caída.
EL percance se originó cuando la yegua perdió el equilibrio al momento de bajar la banqueta.
A consecuencia de la caída comenzó a sofocarse, pero fue auxiliada de inmediato por los mismos oficiales de la Policía Montada.
El policía preventivo a cargo de la yegua “Lluvia”, señaló que el animal resbaló al bajar la banqueta y al momento de caer al piso comenzó a sofocarse.
Por su mismo peso al caer he intentar levantarse, golpeó con el freno en el piso y terminó doblándolo, por lo que ya no pudo reaccionar a la orden del jinete.
Al lugar de los hechos arribó personal de la SSPM que le dio la atención al equino y al jinete, que resultó con un golpe en el rostro y en un codo.
Asimismo, se le asistió a la yegua, quitándole el freno y la montura para así ayudarla a incorporarse.
Por órdenes del secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, se determinó retirar por un momento del servicio a “Lluvia”, aunque poco después se reintegró a sus actividades de vigilancia junto con el policía preventivo que la tiene a su cuidado.