José de Jesús López de Lara

Un peligroso líder de un grupo criminal que operaba en el municipio de Ojocaliente y que era considerado como uno de los objetivos prioritarios de la PGJE de Zacatecas, fue capturado durante la madrugada del sábado, en el municipio de Cosío.
Se trata de Édgar Guadalupe, de 35 años, originario del municipio de Ojocaliente, Zacatecas.
Dicho individuo era intensamente buscado por agentes de la PGJE de Zacatecas y lo tenían señalado como uno de los objetivos prioritarios, debido a que se le señala como uno de los principales generadores de violencia en dicho municipio del estado vecino.
La captura de este sujeto se registró durante la madrugada del sábado, cuando policías preventivos de Cosío y policías estatales realizaban labores de vigilancia por la carretera estatal No. 78.
A la altura del kilómetro 1+000, ubicaron una camioneta Ford Explorer, color verde, con placas de circulación del estado de Florida, USA, la cual se desplazaba a alta velocidad y cuando el conductor detectó las unidades policiacas, de inmediato tomó una actitud evasiva.
Los oficiales decidieron darle alcance y le ordenaron que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de escapar, por lo que se inició una persecución policiaca que concluyó más adelante, cuando una patrulla lo interceptó cerrándole el paso.
Cuando el conductor se dio cuenta de que bajaban policías preventivos de Cosío y policías estatales empuñando sus pistolas de cargo, optó por no oponer resistencia.
Tras ser identificado como Édgar Guadalupe, de 35 años, y consultarse sus datos en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicho sujeto era un blanco prioritario de la PGJE de Zacatecas, ya que está identificado como integrante de un grupo delictivo que opera en varios municipios de Zacatecas y por tal motivo, era intensamente buscado.
Cabe destacar que al momento en que los policías estatales registraron la camioneta que conducía, localizaron en la parte del respaldo del asiento, una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., abastecida con ocho cartuchos útiles.
Debido a la peligrosidad de este sujeto, de inmediato se le trasladó a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, fuertemente custodiado por policías estatales, a fin de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA.