José de Jesús López de Lara

Un invidente que caminaba a la orilla de un arroyo ubicado en la avenida Prolongación Alameda y cruce con avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del Infonavit Fidel Velázquez, cayó accidentalmente a una profundidad de más de 10 metros.
En ese lugar permaneció durante varias horas, hasta que finalmente fue rescatado por Bomberos Municipales de Aguascalientes, rescatistas de Cruz Roja y personal de Protección Civil Municipal.
La víctima fue identificada como Daniel, de 57 años, quien fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, ya que presentaba síntomas de hipotermia y deshidratación, así como probable fractura de arcos costales derechos y de fémur del mismo lado.
Se estableció que el sábado alrededor de las 12:00 del día, el señor Daniel, quien es invidente, caminaba por avenida Prolongación Alameda con rumbo a la avenida Siglo XXI Oriente.
Pero debido a su debilidad visual, no detectó la presencia de un arroyo que está protegido en algunos tramos por malla ciclónica.
Repentinamente, perdió el equilibrio y cayó hacia el fondo del arroyo, a una profundidad de más de 10 metros. Por la caída, el invidente quedó tirado inconsciente.
Fue hasta las 18:40 horas aproximadamente, cuando habitantes del Infonavit Fidel Velázquez comenzaron a escuchar gritos de auxilio que provenían del fondo del arroyo, por lo que al asomarse observaron que en el fondo se encontraba un hombre que había caído y estaba lesionado, por lo que se dio parte al Servicio de Emergencias 911.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, así como unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Asimismo, acudió una unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja, cuyo personal inició las labores de rescate de la víctima.
Los trabajos se vieron complicados ante lo profundo del arroyo. El paciente fue colocado en una camilla rígida a fin de poder extraerlo.
Incluso, en las labores de rescate ayudaron varias personas que se encontraban en el lugar.
Tras casi 20 minutos de intensos trabajos, finalmente fue rescatado el señor Daniel, quien a pesar de haber sufrido la aparatosa caída logró sobrevivir.
Debido a que presentaba síntomas de deshidratación y de hipotermia, la víctima fue trasladada en una ambulancia de Bomberos Municipales a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS donde quedó internada.

¡Participa con tu opinión!