Un sujeto identificado como Enrique alias “El Mauro”, de 35 años de edad, quien se había apoderado de un automóvil de manera ilegítima, fue detenido por elementos preventivos. Los hechos se registraron a temprana hora de ayer en el fraccionamiento Guadalupe Peralta.
Minutos antes de las 05:00 horas, elementos de la Policía Municipal fueron informados vía radio frecuencia de que en la calle Próceres de la Enseñanza se acababan de robar un auto Tsuru, color verde y con placas de circulación AEH889B de Aguascalientes, iniciando la búsqueda por colonias del oriente de la ciudad.
Cuando los oficiales circulaban por la calle San Francisco de los Viveros, ubicaron un auto que coincidía con las características de la unidad robada minutos atrás, solicitando a su conductor que detuviera su marcha, sin embargo, lejos de atender la indicación, la persona al volante aceleró dándose a la fuga, al llegar al cruce con la plazuela Q en el Ex Ejido Ojocaliente, el sujeto detuvo la marcha de la unidad y descendió del vehículo para continuar su huída corriendo.
Posteriormente, los efectivos municipales en persecución pie a tierra lograron darle alcance metros adelante al ahora detenido.
Finalmente “El Mauro”, junto con el vehículo, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.