Todo por una colcha que robó en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Del Valle 1ª. Sección, un delincuente provocó una persecución policíaca por las azoteas de varios domicilios, que concluyó cuando sufrió una aparatosa caída y terminó siendo detenido por policías preventivos.
Quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado, es un sujeto identificado como José de Jesús, alias “El Chimi”, de 27 años.
Su captura se registró cuando el propietario de una vivienda ubicada en la calle Campeche, lo sorprendió en el interior cometiendo un robo.
Sin que fuera detectado por el sospechoso, el afectado pidió ayuda a policías preventivos del Destacamento Pocitos” de la SSPM.
Cuando los oficiales arribaron a la casa, sorprendieron a “El Chimi”, quien ya había provocado daños a unos anaqueles y unos cristales.
Al verse descubierto, el sospechoso alcanzó a apoderarse de una colcha de varios colores y se dio a la fuga por la azotea.
De inmediato los policías preventivos iniciaron la persecución por las azoteas de varias viviendas, ya que José de Jesús trató de escapar corriendo.
Repentinamente, al llegar a una casa ubicada en la calle Fátima y esquina con la calle Versalles, que tenía en el patio trasero un tejaban de láminas, “El Chimi” las pisó pero no resistieron su peso, por lo que terminaron por ceder y el delincuente cayó aparatosamente, siendo de esta forma que logró ser detenido.