En el municipio de Jesús María, elementos de la Policía Estatal y preventivos concretaron la detención de un sujeto que fue sorprendido cuando cometía un robo a una casa habitación. Se trata de “El Chaparro”, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Fue el número de emergencia 911, quien atendió el reporte en el cual alertaban de un robo en un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, por lo que solicitaban de inmediato la presencia de la policía. Al recibir el reporte, los oficiales de ambas corporaciones se trasladaron a la dirección señalada, y con la autorización del propietario ingresaron al inmueble afectado. Fue en uno de los baños donde fue encontrado. Al revisar el inmueble, se detectó que una de las habitaciones se encontraba totalmente desordenada, así como daños en la chapa y algunos objetos apilados, aparentemente listos para ser sustraídos por el ahora detenido.
Cuando los oficiales consultaron los generales del detenido en el Sistema Plataforma México, se conoció que “El Chaparro” contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado, a donde se presentó el afectado a ratificar los hechos.