Cae de un camión repleto

José de Jesús López de Lara

Otra vez un camión urbano de la Ruta 50 se vio involucrado en un accidente, después de que uno de los pasajeros cayó aparatosamente al suelo, tras desprenderse la puerta delantera.
Afortunadamente, la víctima sólo resultó con algunos golpes producto de la caída, aunque se determinó trasladarlo para valoración al HGZ No. 2 del IMSS donde se encuentra estable.
El accidente se registró el sábado por la mañana, en el libramiento temporal del Blvd. a Zacatecas, a la altura de la glorieta del lado norte, pasando la avenida Siglo XXI Norte.
El lesionado fue identificado como Efrén, de 33 años, quien presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
Esta persona viajaba como pasajero en un camión urbano marca Mercedes Benz tipo Marco Polo, color verde, con número económico 509 y el cual cubría la Ruta 50, siendo conducido por el chofer de nombre Isaac, de 44 años.
El camión urbano iba saturado de pasajeros, por lo cual para evitar un accidente, el chofer llevaba las dos puertas cerradas.
Circulaba por el libramiento del Blvd. a Zacatecas, en dirección de sur a norte y por el carril derecho, siendo el caso que tras pasar Tercer Anillo de Circunvalación y al momento de dar vuelta a la izquierda a la altura de la glorieta norte, el chofer lo hizo con velocidad imprudente, lo que provocó que por el mismo peso de los pasajeros que llevaba en el estribo, sacó de su base la puerta delantera y esta se abrió.
Lo anterior provocó que Efrén perdiera el equilibrio y cayera aparatosamente al suelo, evitando milagrosamente ser aplastado por el camión urbano, cuyo chofer detuvo la marcha metros más adelante tras percatarse de lo ocurrido.
Al lugar del incidente arribaron unidades de la Policía Vial, así como una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el pasajero fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como estable.
Mientras tanto, el chofer del camión urbano fue detenido por policías viales, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!