Pedro Sánchez
Agencia Reforma

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “Larry” o “Wa Wa”, presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach, fue detenido el 24 de diciembre en Sonora.
El Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó que elementos de la Policía Federal realizaron la captura del sujeto al que vinculan con el Cártel de Sinaloa.
“El sujeto trató de huir al momento del operativo, saltando desde un primer piso”, agregó el funcionario.
En su cuenta de Twitter, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, explicó que el Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen), colaboró con la Fiscalía para hallar a Moreno Ochoa.
Conforme información de la Fiscalía, Moreno Ochoa es miembro de la organización criminal de Los Salazar, afín al Cártel de Sinaloa, y que opera en un amplio territorio de los estados de Chihuahua y Sonora.
“Se le atribuye haber participado en la planeación y ejecución del cobarde crimen de la periodista Miroslava Breach”, agrega el informe del Fiscal.
Otro de los cómplices, de nombre Ramón Andrés Zabala, fue encontrado ejecutado en la región de Álamos, Sonora el 19 de diciembre de 2017.
El recién detenido fue trasladado al Cereso Estatal número 1, en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, y será presentado ante un Juez de Control para que responda por la imputación por el homicidio de la periodista, asesinada a tiros el 23 de marzo de este año.

¡Participa con tu opinión!