Un conjunto de veintitrés Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (AUGTEA) que congregan a cuatro mil personas entre concesionarios y operadores, las cuales controlan más del 50% de los vehículos de alquiler, reportaron una caída de casi el 40% en sus servicios desde el ingreso de una compañía y de las unidades piratas.

El presidente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado, advirtió que existen cuando menos diez bases de taxis camufladas que andan prestando el servicio de alquiler, por la vía del radio taxi, pero ahora envían unidades ilegales o carros particulares no autorizados, cuya conducta es totalmente desleal para este gremio.

Añadió que esta federación de taxistas únicamente defenderá a los concesionarios o choferes autorizados por el Gobierno del Estado. Luego, solicitó a los operadores a formar parte de la legalidad y la competitividad, porque este gremio requiere de más trabajadores del volante, pero lamentablemente se batalla ahora más porque han mudado a la irregularidad.

En entrevista con El Heraldo, el dirigente Romo Delgado anticipó que ya trabajan en el desarrollo de una aplicación con taxis novedosa para que el usuario pueda solicitar el servicio tradicional, al igual que lo hace con el Uber. El plus de esta app que funcionaría por el teléfono móvil, es que trabajaría con el cobro del taxímetro.

Agregó que este gremio se encuentra consciente de que debe competir con las otras opciones de servicio de unidades de alquiler, y por esa razón se asumió el compromiso de mejorar el servicio y no estancarse, para que la ciudadanía no lo deje de considerar como un medio de transporte público.

Óscar Romo Delgado admitió que es urgente mejorar el servicio nocturno y a domicilio de los usuarios, lo cual genera condiciones de seguridad para las personas que lo soliciten, sabiendo qué unidad lo recogerá, el nombre y rostro del operador, y la ruta a seguir.

Por último, el dirigente de AUGTEA indicó que en este momento se define el proveedor para que la aplicación sea mejor que la competencia, que genere seguridad y la ventaja de esta app será que se cobrará mediante el taxímetro, no por cuotas definidas, para que la gente mantenga la preferencia al servicio de taxis del estado de Aguascalientes. Estará operando en un plazo máximo de dos meses.

 

EL DATO

En aproximadamente dos meses se iniciará el servicio con aplicación para teléfono inteligente.

¡Participa con tu opinión!