Cada ciudadano aguascalentense adeuda en este momento un total de 1,693 pesos, reveló el presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de la Coparmex Aguascalientes, Raúl González Alonso.

El dato surge de la división del total de deuda pública estatal, que oscilaría los 2 mil millones de pesos, entre el total de la población que reside en este momento en la entidad, explicó.

Puntualizó que de acuerdo a estudios que está llevando a cabo la Coparmex nacional y que surgieron en la más reciente asamblea general para la creación de nuevas comisiones en las estructuras estatales, se destacó la situación de cada habitante del territorio estatal.

En ese contexto, dijo que la creación de la nueva comisión que encabeza, lleva como propósito fundamental poner bajo la lupa tanto el desempeño de los gobernantes, como los indicadores oficiales que se hacen públicos, respecto de planes, programas y acciones que llevan a cabo.

Se estudiará también cuáles son los temas que genuinamente preocupan y ocupan más a la sociedad, así como el nivel de calidad de vida de ésta, pues tendría que darse una concordancia entre los avances de la administración pública, con la evolución en las formas de vida de los habitantes.

González Alonso explicó que este organismo trabajará de acuerdo a lineamientos nacionales establecidos para la conformación de un banco de datos público que dé sentido a los resultaos de las investigaciones, mismas que estarán respaldadas por el CIDE, INEGI y la alianza con el Instituto Nacional Electoral, así como eventualmente por el Colegio de México en apoyo a todos los centros empresariales del país.

Explicó que el arranque es inmediato y abordará temas como la economía, seguridad, educación, salud y lo que aqueja directamente a la población y a sus formas de vida cotidiana.

En otro nivel, a partir de encuestas se generará información respecto de la calidad de vida de los ciudadanos, la percepción del quehacer público y las asignaturas que sienten que están pendientes para mejorar su vida.