El dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González reiteró en conferencia de prensa que dejan en libertad de cada sindicato adherido a dicha central obrera a hacer lo conducente en relación al paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo.

Señaló que no se puede generalizar, debido a las necesidades que tiene cada empresa. “Hay empresas de 300 trabajadores que nomás tienen 10 mujeres, ahí está fácil la solución, pero hay quienes tienen 50-50 o en un momento dado, hay quienes tienen 10 mujeres las están en una sola línea y se tendrá que parar, con lo cual se refleja que su trabajo es clave. Entonces hay situaciones que se tienen que analizar muy responsablemente de todas las partes para que se tenga por una parte, dejar en libertad a las mujeres para que se manifiesten o no hagan nada, que eso es algo que tienen todos los días”.

González González avaló dicho movimiento nacional de mujeres afirmando que de acuerdo a las estadísticas nacionales la inseguridad y los feminicidios van a la alza, “y ojalá en ese sentido haya una respuesta de todos los actores que tenemos en este asunto. Creo que todos tenemos algo que hacer en este asunto, tenemos que denunciar al vecino que maltrata a la mujer, levantar la voz y ver cuando en un momento dado dicen un mal piropo, creo que la educación es fundamental para que esto se vaya deteniendo”.