La Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes detuvo a quien dijo llamarse Édgar Guadalupe, de 29 años de edad, luego de que fuera detectado intentando abrir un vehículo ajeno que estaba estacionado en la vía pública.
El arresto del presunto ladrón se efectuó en el fraccionamiento Salto de Ojocaliente, cuando estando en su recorrido de vigilancia, elementos del Grupo de Operaciones Especiales observaron que sobre la calle Josefa Ortiz Domínguez se encontraba una persona del sexo masculino intentando abrir a la fuerza un vehículo estacionado, maniobrando aparentemente sobre el coche para forzar su puerta.
Al notar la presencia policial, el sujeto comenzó a correr, por lo que tras darle alcance casi al llegar a la esquina con la calle Ignacio Allende, los oficiales procedieron a realizarle una inspección preventiva.
Luego de encontrar al sujeto en posesión de 2 llaves “trabajadas”, dos desarmadores y una pipa con residuos calcinados aparentemente de la droga conocida como “cristal”, el delincuente fue detenido y traslado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el juez calificador determinaría su situación jurídica.