Fue detenido en esta ciudad el jefe de sicarios del grupo delictivo “Los Talibanes” de Zacatecas; informaron el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez, y el fiscal general, Jesús Figueroa, quienes no descartaron que vivan aquí otros perfiles de ese tipo.

En conferencia de prensa conjunta, dieron a conocer que tras su detención, la tarde del jueves, fue trasladado de inmediato a Zacatecas donde librará procesos en su contra por secuestro agravado y robo calificado.

La aprehensión no fue casualidad, aseguraron los funcionarios, al detallar que obedeció a labores de inteligencia y un operativo coordinado con autoridades zacatecanas en el que no hubo necesidad de hacer un solo disparo para someterlo.

Sánchez Mendoza explicó que Ricardo N. N., radicaba en esta ciudad virtualmente “disfrazado” de vendedor de autos y para ello operaba en el auto tianguis ubicado sobre la salida a México; vivía en el fraccionamiento Rodolfo Landeros y no hay indicios de que ejerciera aquí ningún tipo de actividad criminal.

No obstante, en la vecina entidad hay diversas carpetas de investigación en proceso de integración en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad con agravantes y robo calificado.

El titular de SSPE, destacó que no fue detectado en su entorno ningún grupo que le acompañe en esta entidad a manera de guardias o refuerzos, sin embargo, las corporaciones se mantienen en alerta para contener cualquier tipo de reacción que hubiere tras su detención.

Por su parte, Jesús Figueroa no descartó que haya en Aguascalientes otros perfiles de este tipo, escondidos detrás del cumplimiento de actividades legales como la del detenido, quien se dedicaba a la compra-venta de autos usados.

¡Participa con tu opinión!