CAASA se va y Benítez se queda, reiteró ayer la alcaldesa Teresa Jiménez y subrayó que no hay ninguna posibilidad de que la concesionaria se quede en Aguascalientes como empresa prestadora del servicio de agua potable, en tanto que del jefe policial, aseguró que está siempre a disposición de toda la ciudadanía.
En entrevista, agregó que aún cuando el título de concesión ampara la presencia de CAASA hasta el año 2023, el Gobierno de la ciudad no está dispuesto a respaldar a la empresa en el analisis de actuación correspondiente al año próximo.
En ese sentido, explicó que hay avances formales en cuanto a las alternativas que se visualizan para sustituir la presencia de CAASA, y en relación a ello, refirió pláticas con el regidor del PRD, Óscar Estrada, quien se ha encargado de analizar diversas líneas.
Al respecto, dijo que hay varios especialistas que están abocados al tema, así como varios foros que están realizando para el análisis responsable del tema, que permita determinar cuál es la mejor alternativa.
Dejó en claro que es un punto de la agenda municipal en el que la decisión no es personal ni corresponde a una sola persona, sino que se aborda de manera colegiada en el Cabildo y ahí es donde todos deberán estar en la misma sintonía.
La alcaldesa capitalina explicó que en 2018 su administración deberá dar un analisis sobre la concesionaria y adelantó que en el mismo se mantendrá la postura en el sentido de un cobro justo, calidad en el servicio al ciudadano y fiscalización cabal a través de auditorías.
En ese contexto, reconoció que su gobierno ha abordado el tema desde el terreno jurídico, promoviendo juicios contra actuaciones indebidas de la empresa y personalmente revisa que sus sentencias se cumplan.
Todas ellas, dijo, serán precedentes para que en el futuro inmediato CAASA se vaya y deje de ser la concesionaria del fundamental servicio a la ciudadanía.
Respecto del jefe de la Policía Municipal y la corporación, la alcaldesa destacó que todos los días hay capacitación para los elementos, 600 ya están preparados con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y la instrucción es que sean muy sensibles ante la ciudadanía y trabajen con disposición; “si hay cambios en el gabinete, les aviso”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!