Al realizar un recorrido de supervisión en el Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), el gobernador Martín Orozco Sandoval verificó el avance que se tiene y aseguró que aquí se toma en serio el tema de seguridad, por lo que no se bajará la guardia a pesar de los embates.

Este espacio de tecnología para mantener seguro al estado fungirá como un centro de enlace entre los cuerpos de seguridad de los municipios, bomberos, Protección Civil y emergencias; desde donde se coordinarán todos los operativos y en caso de contingencia, establecer una comunicación efectiva por parte de todas las corporaciones.

El mandatario estatal dijo que el C5 es un gran proyecto en el que se ha aplicado una fuerte inversión en tecnología, siendo ésta muy necesaria para que la entidad se mantenga tranquila y segura.

“Desde aquí se coordinarán trabajos con todas las corporaciones; con el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía seguro fortaleceremos los importantes resultados en el combate a la delincuencia, como lo hemos demostrado”, advirtió.

Revisó que se ha iniciado el proceso de equipamiento con herramientas de tecnología de punta y se espera que para 2020 ya opere de manera formal, dado que será un lugar donde se tomarán las decisiones más importantes en cuanto a seguridad para actuar de manera inmediata y más contundente.

En ese sentido, sostuvo que Aguascalientes la seguridad está bajo control, pues los policías ministeriales y estatales han enfrentado los embates sin miedo, han hecho detenciones y decomisos importantes, “demostrando lo que otras corporaciones no han podido”.