Con la finalidad de que los proyectos estratégicos así como los programas prioritarios de la administración estatal, avancen conforme a lo programado, ha comenzado el proceso de revisión de los mismos, entre los cuales destaca la supervisión al equipamiento al C5 a fin de que comience operaciones a partir del segundo trimestre del año, adelantó el coordinador del Gabinete Estatal, Jaime González de León.
El funcionario llevó a cabo una supervisión de los avances del Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), y detalló que el edificio está a punto de ser terminado, por lo que en breve comenzará el equipamiento de software y todo lo correspondiente para su correcta operación.
Agregó que ya ha iniciado la instalación de algunas videocámaras en diferentes puntos de la ciudad, que serán monitoreadas durante las 24 horas del día.
Recordó que el equipamiento del Centro de Comando será gradual, esperando hasta un año cuando esté funcionando a su máxima capacidad.
«Creo que para el segundo trimestre del año de manera paulatina irán incorporándose algunos de los equipamientos que se tienen. Es un C5 que está a la vanguardia y que seguramente será benéfico para la vida de Aguascalientes», dijo.
Al igual que los trabajos referentes a seguridad pública, González de León dijo que se están valorando los más de 50 programas prioritarios del presente Gobierno, a fin de definir las nuevas directrices que permitan un mayor orden y una mejor disciplina del servicio público.
«Algo que es fundamental es que cada uno de los titulares de las áreas tienen que ejercer sus facultades y tomar las decisiones que a cada uno les corresponde. Asimismo, tener mayor coordinación que sin duda nos va ayudar a que los resultados sean mejores», indicó.