Promoverá la Asociación de Ciegos Progresistas (Ciprac) ante empresarios y autoridades estatales y municipales, el apoyo para la creación de una microempresa que dé empleo a personas débiles visuales, destacó su nuevo presidente, Elías Cortés Muñoz.
Luego de asumir el cargo de presidente de Ciprac, tras la conclusión del periodo de Genoveva Herrera Hernández, el activista social dio a conocer a El Heraldo que entre sus planes y proyectos inmediatos para este mismo año, será el buscar la creación dentro de las instalaciones de dicha asociación, de una microempresa que dé empleo a las personas ciegas, las cuales generalmente tienen muy pocas posibilidades de desarrollo.
“La idea es ir tocando puertas, yo pienso pedirle a la Iniciativa Privada, al Gobierno del Estado y al Municipio, tocar todas las puertas para echarla a andar. Yo soy de las personas que si uno se propone algo, lo logra, hay que tener fe en lo que quiere lograr uno, lograr objetivos y metas y quiero echarle ganas para sacar adelante a la asociación”.
Cortés Muñoz detalló que la idea sería darle empleo en principio a entre 15 a 20 personas de manera directa, y sentar las bases de la microempresa. Además de que buscarían abrir oportunidades a otras personas que tengan otro tipo de limitaciones físicas, no precisamente ciegos, y de prosperar el proyecto hasta ocuparían a todo tipo de personas. “La estructura ya la tenemos, sólo faltaría algún tipo de maquinaria y transporte, pero para hacer una cosa se empieza de algo e ir creciendo poco a poco”.
El nuevo presidente de la Asociación de Ciegos Progresistas destacó que buscarían la fabricación de cremas humectantes, jabones líquidos y de varios productos de limpieza, que la gente ciega pudiera manejar con el tacto y preparar ellos mismos las fórmulas; lo anterior, luego de la capacitación que les dio personal de la delegación de la Profeco. “Hay que abrir mercado para poner una marca propia y empezar a abrirnos camino como empresa”, finalizó.