Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Gabriela Barajas no admite la versión que le han dado sobre la muerte de su esposo, el actor Jorge Navarro Sánchez, por lo cual analiza emprender acciones legales si no llega a un acuerdo con Televisa.
El 16 de enero, Navarro, de 45 años, y su colega Luis Gerardo Rivera, de 38, sufrieron un accidente, en la Colonia Agrícola Oriental, Alcaldía Iztacalco, mientras rodaban, por tercera ocasión, una escena para la serie Sin Miedo a la Verdad. Las primeras versiones indicaron que, al cruzar un puente, el segundo resbaló y arrastró a Navarro. Ambos murieron por traumatismos craneoencefálicos.
«Esa versión no me suena en lo absoluto. Jorge fue acróbata en Six Flags, recién que llegó a la Capital (desde Guadalajara) se integró junto a un equipo de 40 personas y hacía acrobacias en moto, él sabía de caídas», dijo Barajas, en entrevista.
En el suelo, los cuerpos de ambos yacían desangrándose y distantes entre sí, lo cual desmentiría la hipótesis de que uno agarró al otro y cayeron juntos.
Según les contaron, Navarro murió al instante debido a un severo traumatismo, mientras que Rivera, aún con vida, se quejaba del dolor.
Al lugar sólo arribaron una patrulla y una ambulancia. No fue acordonado el lugar.
Luego de trasladar a Rivera al hospital, donde falleció horas después, la escenografía y el equipo técnico permanecieron en las fábricas. La madrugada del 18 de enero todo quedó limpio.
En marzo saldrá al aire la tercera temporada de Sin Miedo a la Verdad, pero parece que reina el miedo a contar la verdad del fatal accidente. Las grabaciones continúan mientras Televisa ha ordenado no tocar el tema en sus programas ni entrevistar a las viudas de las víctimas.
Barajas sostiene pláticas con la empresa y con la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Magdalena del Río, delegada sindical presente en la grabación, confirmó que había stunts y equipo de seguridad necesarios para las escenas.

ASÍ LO DIJO
«Quiero que se haga justicia. No se vale porque le cambiaron la vida a mi hijo y a mí también. Cualquier indemnización que me den no me va a regresar a mi marido».
Gabriela Barajas, actriz.