Arranca el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer Aguascalientes una campaña de búsqueda de sobrevivientes de dicha enfermedad para recopilar sus experiencias y así enriquecer su labor y aplicar mejoras con quienes están actualmente bajo tratamiento, estableció su coordinador, Roberto Flores Salas.
El activista social dio a conocer a El Heraldo que esta campaña es única en Aguascalientes y en México, la cual busca conocer de viva voz de los sobrevivientes qué pasa más allá, una vez que tuvieron cáncer y concluyeron su tratamiento.
“Aquel niño o adolescente que tuvo la enfermedad, tras 5 años y su último tratamiento oncológico, queremos ver qué ha pasado, cómo ha sido su vida, si hay algunas repercusiones médicas, psicológicas y cuáles son sus experiencias dentro del tratamiento, que nos pueda ayudar como institución a enriquecernos, si hay alguna necesidad que se manifieste y poderlas aplicar como nuevo conocimiento hacia quienes están viviendo esa experiencia actualmente”.
Para alcanzar tal objetivo, detalló que durante todo el mes de junio lanzarán la convocatoria para localizar a las personas que se quieran sumar a la campaña de los sobrevivientes y en julio llevarán a cabo las entrevistas, enfatizando que éstas serán confidenciales e individuales. “No vamos a dar a conocer sus datos personales, ni la referencia de ellos, solamente su experiencia. Vamos a tener una escala de una entrevista formal, con algunas metodologías que ya tenemos y de ahí con el conocimiento que nos arroje, vamos a hacer algunos proyectos en particular”.
Señaló que durante esta campaña esperan sumar a cerca de 40 personas para recopilar la información en un trabajo que es un ganar-ganar para todos. Detalló que los interesados en participar pueden contactarse a la asociación CANICA Aguascalientes a través de su página de Facebook, acudir a sus oficinas ubicadas en la calle Pico de Orizaba #225, en el fraccionamiento Jardines de la Concepción, o bien comunicarse al teléfono 251 48 73.