Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La actual administración buscará rescatar a la Lotería Nacional mediante la creación de nuevos productos y la fusión con Pronósticos para la Asistencia Pública, anunció ayer Ernesto Prieto Ortega, director general de ambas instituciones.
En el 41 aniversario de Pronósticos para la Asistencia Pública, señaló que en el sexenio pasado la Lotería Nacional tuvo un déficit de 500 millones de pesos al año, por lo que no generó recursos para la asistencia social.
Indicó que, mediante una estrategia de austeridad, honestidad, eficiencia y mejor mercadotecnia, se espera mejorar el balance financiero de la institución.
«Necesitamos crecer mínimo siete por ciento para tener números negros en lotería», sostuvo.
El funcionario informó que la mayoría de los compradores de la Lotería Nacional son mayores de 40 años, dejando de lado a los jóvenes.
«Vamos a destinar medios de redes sociales para incentivar ahí la ventas», aseguró.
La segunda estrategia, indicó Prieto Ortega, será fusionar Pronósticos y Lotería nacional. Las dos instituciones tienen ventas que oscilan los 15 mil millones de pesos al año.
«El Presidente y el Secretario de Hacienda nos instruyeron para la fusión, estamos a punto de hacer la propuesta de decreto», agregó.