Capacitará la Asociación The Inventor’s House al público en general sobre el uso del Internet de las Cosas. Su cofundador, Andrés Sabas, informó que llevará a cabo un taller para que la gente en Aguascalientes pueda conectar cualquier dispositivo de su casa a la red, y lo pueda controlar y monitorear a través de su dispositivo móvil.
El uso de la tecnología es algo que se vuelve cada vez más cotidiano en la vida de los seres humanos, es por ello que la Asociación The Inventor’s House promueve intensamente entre la población el gusto por la ciencia y los inventos.
Andrés Sabas dio a conocer que la Asociación que preside, llevará a cabo dicho taller de Internet de las Cosas dirigido al público en general, con el que se busca introducir a los usuarios en los dispositivos que se pueden conectar y controlarse mediante un teléfono inteligente.
“Se trata de conectar cualquier cosa, desde el refrigerador, la estufa o la licuadora al Internet y empezar a enviar información hacia la web, y que tú puedas controlarlo y monitorearlo. El taller está dirigido a cualquier persona que quiera aprender sobre tecnología y electrónica”.
El cofundador de The Inventor’s House señaló que la conexión de los objetos se realiza mediante Wi-Fi, aunque posteriormente lo implementarán con otras nuevas tecnologías que están saliendo al mercado y que son de mayor alcance.
“Este taller les permitirá controlar desde motores o bien, identificar cuando una persona entra a tu casa, tener un registro y que te envíe un mensaje de texto como alerta o una notificación a tu dispositivo móvil por medio de una aplicación”.
Andrés Sabás informó que el taller de Internet de las Cosas iniciará el próximo 23 de septiembre y tendrá un costo de 250 pesos por persona, el cual incluye todo el material a utilizar y tendrá duración de dos días y ocho horas en total.
“Es abierto al público en general, para las personas que deseen aprender sobre el Internet de las Cosas, que deseen hacer un proyecto, estudiantes que tengan la intención de crear un producto que sea necesario conectar a Internet, o bien automatizar, está abierto”.