Para dar cumplimiento al anuncio de Gobierno del Estado de que 100 escuelas secundarias públicas contarán con el servicio de un psicólogo, como parte del programa del DIF Estatal “Juntos por la Vida”, a partir de hoy da inicio el proceso de reclutamiento de profesionistas interesados en participar en esta estrategia estatal de atención emocional a adolescentes.
Así lo dio a conocer la coordinadora del programa “Juntos por la Vida”, Ericka Padilla Contreras, quien detalló que los interesados deben mandar su currículum con fotografía al siguiente correo: reclutamientoyseleccionjpvdif@gmail.com.
Explicó que después de recibir la información a la dirección electrónica referida, personal del DIF Estatal les programará una cita para que acudan a una entrevista, en donde se les aplicarán varios exámenes.
Agregó que los requisitos para los aspirantes son que cuenten con título y cédula profesional, experiencia en terapia clínica con adolescentes y que tengan entre 25 y 45 años de edad.
Comentó que debido a que los psicólogos tienen que brindar su servicio a los alumnos del turno matutino y vespertino de las escuelas secundarias en donde opera el programa, se les pide que tengan flexibilidad de horario, que sean responsables, éticos, con habilidades de liderazgo y que les guste trabajar con temáticas propias de la adolescencia.
Subrayó que esta estrategia de intervención con los jóvenes es de las acciones más exitosas que se promueven entre la comunidad estudiantil de secundaria, en donde el objetivo principal es ayudarlos a que tomen decisiones acertadas en su vida personal, y que dispongan de las herramientas necesarias para enfrentar sus problemas.
En este sentido, agregó que el programa opera en 82 secundarias y telesecundarias de todo el estado, y estos planteles están ubicados en zonas de alto riesgo, es decir, en donde se registra un mayor número de casos de alumnos con problemas de violencia intrafamiliar, adicciones, depresión, embarazos a temprana edad, trastornos alimenticios, ideación suicida, entre otros.
Mencionó que el programa actualmente tiene una cobertura de 45 mil alumnos, por lo que la meta con estas nuevas contrataciones es llegar al 100 por ciento de la comunidad estudiantil de secundarias públicas de todo el estado.