Mantiene abierta la delegación de la SEP la convocatoria para aquellos interesados en ser maestros de inglés para las escuelas normales de Aguascalientes, señaló su titular, Octavio Arellano Reyna, quien detalló que ello forma parte del Programa Nacional de Inglés, con la idea de formar a la primera generación de docentes 100% bilingües y como parte de la transformación cualitativa de dicho subsistema.

Arellano Reyna dio a conocer que dicha convocatoria se abrió desde finales de agosto y estará vigente durante todo septiembre, y en ella se ofrece un sueldo competitivo de 27 mil 500 pesos mensuales para quienes vayan a ser seleccionados.

“Nos tocaron 11 plazas para las escuelas normales, me parece un número aceptable para las normales que tenemos, la idea es meterse duro en la enseñanza del inglés, y que la primera generación de maestros que salga en los próximos cuatro años sea totalmente bilingüe”.

El delegado de la SEP comentó que los interesados podrán acceder a la página de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación www.dgespe.org.mx, donde se establecen las etapas de selección, aclarando que dicha convocatoria es abierta a todo universitario de escuelas públicas o privadas, que sepan hablar inglés.

“El requisito principal es el dominio del inglés para posteriormente prepararlo en las competencias pedagógicas y que pueda desarrollarse como maestro, incluso para los extranjeros que decidan incorporarse como maestros en las escuelas normales, siempre y cuando presenten sus estudios mínimos de licenciatura”.

Para concluir, el funcionario indicó que una vez cerrada la convocatoria en octubre y noviembre se llevarán a cabo los exámenes de selección elaborados por la Universidad de Cambridge, para posteriormente continuar con la capacitación y de esta manera los docentes elegidos puedan entrar a trabajar a partir de enero de 2018 en las escuelas normales de Aguascalientes con plaza de tiempo completo.

¡Participa con tu opinión!