Tras una gran victoria en Morelia, el equipo de Panteras de Aguascalientes regresará el día de hoy a “La Cueva”, para recibir al complicado equipo de Capitanes de la Ciudad de México, en donde también es una serie clave para los felinos, ya que depende de este par de partidos para saber si Panteras mantiene los primeros lugares de la tabla.
La Zona Oeste ya está más cerrada que nunca, ya que con los últimos enfrentamientos, el equipo que comanda la tabla es Soles de Mexicali con 25 puntos, gracias a su buena marca de 11-3; y quienes siguen a los de Baja California son los equipos de Panteras y Aguacateros, ambos con 23 unidades.
Sin embargo, cabe destacar que los felinos consiguieron subir del cuarto al segundo puesto gracias a su triunfo en Michoacán de 88-75, empatando la serie y empatando en puntos a los Aguacateros, ya que ambos cuentan con 9 triunfos y 5 derrotas, sólo que Panteras tiene una diferencia de 110 y los michoacanos de 63.
Ahora las Panteras tratarán de aprovechar el estado anímico para doblegar a unos Capitanes que siempre han sido complicados, teniendo su primer encuentro de la serie el día de hoy a las 8:30 de la noche, en la duela del Hermanos Carreón.
Las Panteras no ganan en Aguascalientes desde el pasado 5 de octubre, cuando enfrentaron a los Astros de Jalisco en el primer juego de la serie, ganando por un marcador bastante favorable. Después de este duelo, los felinos cayeron en el segundo de la serie ante Astros y después perdieron los dos duelos ante Soles, así que las Panteras necesitan recuperar la confianza en casa.
Del lado de Capitanes, el equipo de la CDMX viene de perder su partido en León por un marcador de 91-86, aunque en el primer duelo, los capitalinos triunfaron ante las Abejas, llegando a una marca de 9 victorias y 4 derrotas en la liga, manteniendo el cuarto lugar de la Zona Oeste con 22 puntos, aunque con un partido pendiente.
Capitanes se presenta con el escolta Rigoberto Mendoza que este año con 17 puntos por partido está produciendo más que la temporada pasada; Orlando Méndez que en su último año anunciado por él mismo no deja de ser peligroso armador.
Panteras se presenta con la mejor ofensiva de su zona con 91.31 puntos en promedio, Capitanes es la quinta con 86. Como defensiva los capitalinos son la segunda mejor con promedio de 78.5 y Panteras en quinto con 83.92.
En su cueva Panteras ha perdido tres y ganado cinco juegos; Capitanes es el mejor en calidad de visitante con 6 ganados y 3 perdidos.