Como la puerta de entrada al turismo en Aguascalientes, la Central de Autobuses emprende junto con la agrupación de taxistas de este sitio, el proyecto de ofrecer un mejor servicio e imagen mediante la regulación de tarifas y la instalación de una taquilla segura, cuya iniciativa habrá de ser analizada y aprobada por el propio Consejo de Transporte del Estado.
Carlos Manuel Peralta Cuevas, gerente de la Terminal de Autobuses, informó a El Heraldo que con la pasada reunión del lunes con el secretario de Gestión y Ordenamiento Territorial y el Director de Transporte se sientan bases firmes para que se concreten lo antes posible estos cambios que conllevarán a instalar una taquilla de taxi seguro y la aplicación de cuotas fijas.
Hoy en día, alrededor de 170 taxistas se encuentran registrados en el padrón del sitio de la Central Camionera, donde unos 70 no acuden a esta base, a quienes se les buscará y preguntará si quieren permanecer, comprometerse y ofrecer el servicio o de lo contrario dejarán de portar en sus unidades que forman parte de este sitio.
Asimismo se invitará a más concesionarios interesados en prestar este servicio a todos los pasajeros que acuden a Aguascalientes a través de esta Terminal de Autobuses. Si bien se cuidará seriamente a los taxistas que llegan porque aquí se viene a trabajar y que cuando menos den cuatro servicios de traslado por jornada de trabajo, ya que hoy en día muchos vienen una o dos veces.
Peralta Cuevas señaló que los taxistas cuentan con todo el apoyo de la Central Camionera para concretar lo antes posible este proyecto que cada vez es más demandado por la población usuaria de este servicio.
Indicó que con frecuencia, los pasajeros deben buscar taxistas que no pertenecen al sitio de la Central de Autobuses, porque las unidades autorizadas simplemente no llegan.
Sin embargo ahora la Terminal de Autobuses de Aguascalientes quiere prestar un servicio de taxis cien por ciento seguro y que los pasajeros que arriban puedan comprar su boleto y tengan la seguridad de que llegarán a su destino y sin ningún problema.
Muchos de los usuarios de autobuses llegan a Aguascalientes para trasladarse de inmediato al Aeropuerto Internacional, motivo por el cual requieren la disponibilidad de una unidad de alquiler para trasladarse a lugar de destino.
Por ello, el gerente de esta terminal llamó a los taxistas a darle celeridad a este proyecto y poderlo concretar con la Seguot y el propio Consejo del Transporte del Estado, para que lo más pronto posible se ponga en operación a favor de la comunidad usuaria del autotransporte de pasajeros foráneos.

¡Participa con tu opinión!