Adrián Basilio
Agencia Reforma

CDMX.- México tiene el nivel para ganarle este viernes a Argentina en el Clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo de Basquetbol de China 2019 y así superar el fracaso en Barranquilla 2018 donde se quedó fuera del podio, afirmó el entrenador nacional Iván Déniz.
El guía de los llamados 12 Guerreros consideró además al término de la práctica de ayer en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, que la victoria permitirá retomar el camino hacia las duelas chinas con el pie derecho y viajar a Montevideo con más ánimos para enfrentar a Uruguay el 17 de septiembre.
“Ahora mismo estamos muy fuertes y enfocados en lo que viene. Ese fracaso (en los Juegos Centroamericanos) va en el pecho del entrenador y sé que lo mejor que podemos hacer para olvidar eso es ganarle a Argentina, entonces mañana (hoy) que le ganemos se volverá a hablar como se habló en su día cuando le ganamos a Estados Unidos (en junio en la primera ronda del clasificatorio)”, expuso Déniz.
Francisco Cruz y Gabriel Girón, quienes hablaron a nombre de los jugadores tras el entrenamiento de ayer, respaldaron a su entrenador.
“Tenemos que verlo de una manera que tenemos oportunidad de ganar. Va a ser un juego muy difícil, Argentina es uno de los mejores equipos del mundo, pero creo tenemos oportunidad especialmente jugando en casa”, dijo el escolta Cruz.
“Jugando en casa podemos tener un poquito más de esa adrenalina que necesitamos para poder enfrentar a uno de los mejores equipos de Latinoamérica”, expresó Girón.
Orlando Méndez y Paúl Stoll serán los movedores titulares. Además de Gutiérrez, lesionado de una rodilla, Déniz, la afición se perderá ver las jugadas de Juan Toscano, quien nuevamente declinó integrar la quinteta nacional.