Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernadores de diversas entidades se dieron cita en Palacio Nacional para exponer razones para que se incremente el presupuesto destinado a sus entidades.
En la oficina del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, fue recibida Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora.
Tras el encuentro, la priista indicó que confía en que se le amplíen los recursos para que se puedan atender diversas necesidades.
«Del presupuesto de Sonora, obviamente hay que hacer varios planteamientos en el caso de los subsidios a la energía eléctrica, terminación de obras, cómo va a quedar el tema del Seguro Popular», comentó.
«Obviamente como Gobernadora, pues mi trabajo es gestionar los recursos suficientes o por lo menos lo que podamos para que nuestro estado esté en la mejor manera posible.
En tanto, Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, acudió en compañía del Secretario de Finanzas de la entidad, José Luis Lima.
El morenista refirió que existe disposición de parte de Herrera para que se concreten proyectos.
«La verdad es que nos vamos contentos. Hay disposición para hacer coincidir nuestras peticiones, nuestros proyectos, con los de Hacienda para que los presupuestos vayan ya consensados de lo que nosotros solicitamos, y de lo que finalmente nos vayan a otorgar», expuso.
«Nosotros estamos de acuerdo (con el presupuesto). Lo que sí hicimos hincapié es que en Veracruz se trae un déficit presupuestal de años, que nadie le ha querido atender de más de 3 mil millones de pesos y estamos viendo las opciones, alternativas que ellos tienen para poder atacar este tipo de problemas», apuntó.
Mientras tanto, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa fue atendido por el Presidente.
«Hablamos de todos los temas de desarrollo para el estado», publicó en su cuenta de Twitter.