Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 17-Abr.- Andrés Manuel López Obrador acusó ayer que la detención del ex Gobernador Javier Duarte es una maniobra política realizada por el PRI y el PAN con la finalidad de “enlodar” y frenar a Morena.
“Está cayendo el PRI y está cayendo el PAN, las dos partes, que son lo mismo, el PRIAN, están en picada y Morena está creciendo mucho, entonces tomaron la decisión de detener en estos momentos a Duarte para buscar enlodar a Morena.
“Hay que tener en cuenta que (Miguel Ángel) Yunes Linares, Gobernador también corrupto de Veracruz, llegó a declarar de que nosotros protegíamos a Duarte porque Duarte le daba dinero a Morena, incluso me daba dinero a mí, nada ha podido probar porque desde luego que no es cierto, pero aplica la máxima del hampa de la política según la cual la calumnia, cuando no mancha, tizna”, señaló a través de un video.
Indicó que el ex Gobernador veracruzano, detenido en Guatemala, será utilizado para hacerlo declarar contra él y Morena.
“Se piensa que van a utilizar a Duarte para que declare en contra de nosotros, que a unos días de las elecciones va a salir Duarte a decir que le dio dinero a Morena; no se preocupen por eso, porque no es cierto, no es verdad, nosotros no somos corruptos”, agregó.