Buscan clavadistas boleto a Copa del Mundo

Citlalli Medina
Agencia Reforma

A una semana del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, los clavadistas tapatíos perfeccionan sus saltos para buscar ser parte del representativo nacional que irá en junio a la Copa del Mundo, en Wuhan, China.
Serán aproximadamente 16 atletas de la delegación de Jalisco los que asistirán al selectivo que se llevará a cabo en León.
“La competencia es fuerte, en trampolín tenemos a Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, ellos hacen sincronizados también y tienen de adversarios a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.
“En plataforma (tenemos) a Iván García y Germán Sánchez, que hacen individuales y sincronizados. Tenemos a Arantxa Chávez y Melany Hernández, de rival está la veracruzana Dolores Hernández y se complica porque sólo son dos participantes por País”, mencionó el entrenador jalisciense Iván Bautista.
El evento organizado por la Federación Mexicana de Natación se realizará en las instalaciones del Centro Acuático Impulso Guanajuato, del lunes 5 al jueves 8 de abril.
En las pruebas que participarán los integrantes del equipo de Bautista serán de 1 metro, 3 metros individual y sincronizado y plataforma individual y sincronizado.
Los cuatro primeros lugares del selectivo también serán considerados para designar en mayo a los representantes mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.