Con gran entusiasmo y actitud positiva, el selectivo estatal de natación artística compite en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el Campeonato Nacional Clase A, donde buscarán obtener la clasificación a la Olimpiada Nacional 2019.
Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) las integrantes de la delegación aguascalentense en las categorías 13-14 y Junior, acompañadas por las instructoras Karla Patricia Muro Alonso y Julia Rodríguez Pérez compiten en el evento clasificatorio.
Como sede del evento, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió a decenas de ondinas de 20 estados de la República Mexicana, destacando a los conjuntos locales conformados por Mía Brondo, Ingrid Regalado, Sofía Gaytán, Alondra Martínez y Valeria de Santiago en la categoría 13-14 años.
En tanto la categoría Junior se conforma por Evelyn Silva, Rebeca Castañón, Daniela López, Vanesa Escobedo, Ana La Puente, Lidia Quezada, Alejandra Medina y Miranda Salas.
Ambos conjuntos tendrán sus primeras presentaciones durante ésta tarde en las pruebas por equipo, duetos e individualmente, buscando llegar a las mejores calificaciones en impresión artística, dificultad y ejecución de la rutina.