Esta mañana, la Liga Dominical de Básquetbol de Aguascalientes, tendrá como atractivo principal los duelos de semifinales en la rama femenil, los cuales se jugarán en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero, en donde se esperan grandes enfrentamientos entre los cuatro mejores de la temporada.
Además de la actividad normal en la Liga Dominical de Básquetbol, en categorías como Premier, Ascenso, Primera y Segunda Fuerza, este fin de semana se llevarán a cabo los partidos de semifinal en la rama femenil, en donde Sparks enfrentará a Academia Vlobos y Linces buscará regresar a a final enfrentando a Amazonas.
El primer partido por el pase a la final, se jugará a partir de las 12:30 del mediodía, en la duela del Deportivo Ferrocarrilero, tomando en cuenta que el día de hoy se estará celebrando el Maratón Aguascalientes, por lo que se pidió tomar precauciones para el traslado, ya que este recinto se ubica en el corazón de la magna carrera.
Este primer duelo lo protagonizarán Sparks y Academia Vlobos, dos equipos que han sido de lo mejor en el torneo regular, siendo segundo y tercer lugar en la tabla general, y es que Academia siempre es un equipo fuerte en la rama femenil, y así mismo, las Sparks al contar con Mónica García, hace que se perfilen como favoritas para el título.
Una vez terminado este duelo, se jugará un partido entre Radio Grupo y Farmacias Lindavista, dentro de la categoría de Segunda Fuerza, para después cerrar con el choque entre Linces y Amazonas, el cual estaría empezando aproximadamente a las 14:30 horas.
Las Linces son las vigentes campeonas del torneo femenil, y tratarán de llegar a otra final al hilo para firmar el bicampeonato; hasta el momento no han perdido en la campaña, por lo que Amazonas buscará ser la sorpresa del torneo, aunque será muy complicado al tener la calidad de Linces de frente.