El Poder Judicial de la Federación busca peritos; requiere gente especializada que auxilie a sus jueces y magistrados a impartir justicia y para ello está convocando expertos en 116 áreas del conocimiento que a partir de 2019 puedan prestar los servicios.

Así lo establece la convocatoria lanzada la víspera a nivel nacional, donde destaca la búsqueda de conocedores de Medicina Protocolo de Estambul, Intérpretes en Lenguas Indígenas, profesionales en Identificación Fisonómica, Contaminación de Suelo y Clasificación Arancelaria, entre otras.

El llamado es a personas que estén capacitadas para formular dictámenes en las ciencias, técnicas, artes y oficios que enlista el documento, así como que sepan realizar interpretaciones o traducciones fieles, para el auxilio de la administración de justicia.

En el caso particular del Estado, se puntualiza que la función de quienes logren su acreditación como peritos será coadyuvar con sus conocimientos a los titulares de los Juzgados de Distrito.

También a magistrados en Tribunales del Trigésimo Circuito con sede en Aguascalientes, así como del Centro de Justicia Penal Federal, y a las áreas administrativas del Consejo de la Judicatura Federal que lo requieran, en el desahogo de los asuntos de su competencia.

Además de las áreas tradicionales, el listado también demanda expertos en materia Forestal, Criminología, Hechos de Tránsito Terrestre, Hidrogeología, Interpretación de Símbolos, Interpretación de Señas, Valuación de Joyas, Videograbación y Volumétrica, entre otros.

La convocatoria del PJF indica que los interesados deberán acreditar, con título y cédula o bien con los documentos correspondientes, sus conocimientos en ciencia, técnica, arte u oficio que dominan, así como un mínimo de cinco años de experiencia en el área.

Pero además, demostrar buena conducta y solvencia moral, así como testimonio de que su trabajo es de calidad; las solicitudes tendrán que hacerse durante la primera quincena de agosto y los resultados se publicarán en octubre.

Más información: http://www.cjf.gob.mx/