Buscan a una recién nacida

José de Jesús López de Lara

La Fiscalía General del Estado ha iniciado una intensa búsqueda a nivel nacional, para tratar de localizar a una mujer que aparentemente se robó a una bebé de 8 días de nacida en Aguascalientes.
A raíz de lo anterior, el domingo por la noche fue activada la Alerta Amber México, para tratar de encontrar a la bebé y a la mujer que la tiene en su poder.
Las primeras investigaciones que realizan agentes del Grupo Avante de la PME, indican que la mamá de la niña es originaria del estado de Oaxaca, pero que arribó a Aguascalientes para trabajar en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos junto con su familia.
El domingo por la tarde, dicha mujer acudió a la Fiscalía General del Estado, para denunciar el robo de su hija de apenas 8 días de nacida.
Sin embargo, todo apunta a que no existió tal robo, sino que la propia mamá pretendió vender a su hija a una mujer que conoció a través de las redes sociales.
Aparentemente, debido a que no recibió el dinero que le habían prometido, fue que decidió denunciar el robo de la bebé.
Actualmente, la mamá permanece bajo custodia en el Centro de Justicia para Mujeres mientras un grupo de policías ministeriales continúa con las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar, que agentes de la FGE lograron obtener una fotografía de la sospechosa que se llevó a la bebé, por lo que se emitió un boletín a nivel nacional para tratar de localizarla y detenerla.
La niña que fue robada el pasado domingo 22 de abril, tiene 8 días de nacida, mide 49 centímetros, pesa 4 kilos, es de ojos color negro, cabello negro y como seña particular tiene una cicatriz en el brazo derecho.
Si alguna persona tiene información sobre su paradero, lo puede reportar a los siguientes teléfonos: 01 800 00 854 00 en Alerta Amber México y 01 449 478 2800 Ext. 2881, 2888 y 6198 de la Fiscalía General del Estado y Alerta Amber Aguascalientes.