El Buró Federal de Investigaciones (FBI), de los Estados Unidos de América, lanzó una recompensa por la búsqueda del responsable de un asesinato de una mujer de 23 años, donde se asegura que podría encontrarse refugiado en los municipios de Rincón de Romos o Pabellón de Arteaga, del estado de Aguascalientes, de igual forma podría estarse ocultando en los estados de Guanajuato o Veracruz.
El crimen se perpetró durante el mes de Agosto del 2016 en Charlotte, Carolina del Norte y en un boletín de prensa que se encuentra disponible en la página de internet oficial del FBI, se identifica al responsable como Alejandro Rosales Castillo, de 18 años de edad, que es ciudadano de los EUA, nacido en Arizona, y a quien incluyeron en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Departamento Federal de Investigaciones, encontrándose en el lugar 516 del listado.
Este joven debe considerarse armado y peligroso, y el FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 100 mil dólares a quien aporte información que conduzca directamente a su arresto.
A Alejandro Rosales Castillo se le acusa por el asesinado de Truc Quan “Sandy” Ly Le, de 23 años de edad, quien fuera su compañera de trabajo en un restaurante de Charlotte, Carolina del Norte.
Inicialmente, el caso comenzó con tres informes de personas desaparecidas donde se intentaba localizar a Castillo, Ly Le y Ahmia “Mia” Feaster. Los tres habían trabajado juntos en un restaurante de Charlotte.
La investigación, dirigida por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, reveló pruebas de que Ly Le había prestado dinero a Alejandro. En mensajes de texto entre el homicida y la víctima, se evidenció que Castillo quería reunirse en Charlotte el 9 de agosto de 2016 para pagar el préstamo. El vehículo de la víctima fue encontrado en Phoenix, Arizona, en una estación de autobuses el 15 de agosto de 2016; su cuerpo fue hallado en una zona boscosa del Condado de Cabarrus, Carolina del Norte y presentaba una herida en la cabeza por arma de fuego.
Alejandro Rosales y Ahmia Feaster huyeron a México en agosto del 2016, después del asesinato de Truc Quan “Sandy” Ly; Feaster se presentó ante las autoridades en Aguascalientes el día 20 de octubre de 2016, y encara varios cargos en EUA relacionados al homicidio, incluido por encubrimiento del responsable. Por estos hechos el FBI busca a Alejandro Rosales Castillo en el estado de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!