Grupo Reforma 
Agencia Reforma

CDMX.- Al menos 64 gasolineras en Guanajuato están en negociaciones para recibir sus insumos desde Estados Unidos por tren, informó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.
Tras una visita a Texas, el Gobernador se reunió con representantes de empresas que venden combustible y otras que lo distribuyen por ferrocarril para reducir la dependencia de la red de Pemex.
El Gobernador Diego Sinhue viajó a Texas esta tarde para ponerse en contacto con distintas empresas que empezarán a distribuir combustible sin la necesidad de esperar a Pemex.
En conferencia en el Aeropuerto Internacional del Bajío, Sinhue puso el ejemplo de Total que tiene seis estaciones distribuidas entre Celaya, León y San Miguel de Allende, que empezarán a recibir combustible de Texas a partir del miércoles.
“Otra serie de franquicias que tiene 45 gasolineras en el Estado, en esta sí me pidieron reservarme el nombre hasta que se cierre bien ese trato, que antes le estaba comprando a Pemex, poder comprarle por supuesto a esta empresa que traería por ferrotanque el combustible desde Texas”, explico.
El panista explicó que otra empresa, de la cual tampoco dijo el nombre pero que tiene 19 gasolineras en el Estado, también está en charlas para conseguir combustible directo de Estados Unidos.