Tania Romero 
Agencia Reforma

CDMX.- Si tienes entre 18 y 24 años, cursas bachillerato o licenciatura, hablas inglés y te interesan los trabajos que se realizan en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), puedes postularte para viajar a Nueva York y participar en los trabajos de la Asamblea General.
El programa “Delegados Juveniles” busca a jóvenes interesados en participar en el 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General, el cual se llevará a cabo del 1 al 19 de octubre de 2018.
Debes presentar una carta de motivos, en inglés, así como un ensayo y una carta de postulación por parte de una institución académica, una representación comunitaria o una organización de la sociedad civil.
Para la carta de motivos se debe identificar algún reto relacionado con las y los jóvenes en el ámbito internacional con el que sientas compromiso y explicar qué acciones llevarías acabo para atenderlo.
El ensayo debe abordar alguno de estos tres temas: valor agregado que México otorga como país de origen, tránsito, destino y retorno de personas migrantes ante las negociaciones del pacto mundial para la migración segura, ordenada y regular; la reforma al Sistema de Naciones Unidas y sus implicaciones en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, o retos y oportunidades del multilateralismo.
También, deberás explicar en un video cuál sería tu aportación para que la participación de las y los jóvenes en la Asamblea General de la ONU sea efectiva y, en caso de ser elegido, cómo aplicarías la experiencia adquirida en la Asamblea General de la ONU en el ámbito de acción en el que te desarrollas.
El porgrama es convocado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas (DGONU) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
Se cubrirá hospedaje, traslado y un apoyo económico de hasta 25 mil pesos para seguro médico y gastos durante la estancia en NY.
Puedes postularte hasta el 30 de abril.

Más información en: http://bit.ly/2tNTGnt