Arely Sánchez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El incremento en la participación de capital de Grupo Sanborns en la cadena de tiendas Miniso está apuntalando el crecimiento de la compañía asiática.
En julio pasado, Grupo Sanborns, perteneciente a Grupo Carso, de Carlos Slim, anunció la adquisición de partes sociales de Miniso, con lo que incrementó su participación total a 33.27 por ciento del capital de la empresa.
«Fue un movimiento estratégico, definitivamente le dio una inyección de capital importante a la empresa, que se necesita para el crecimiento que estamos buscando», dijo Arturo Tishman, vicepresidente Comercial de Miniso para América.
En entrevista, luego de su participación en el Retail Day, el directivo manifestó que el respaldo de Grupo Sanborns va más allá de capital fresco para un desarrollo.
«Nos dejan trabajar y ser creativos, nos dan mucho apoyo, consejos, ya trabajan obviamente en el consejo y la verdad ha sido muy estratégica y sabemos que puede aportar mucho a la empresa.
«No porque exista más capital queremos gastarlo, no necesariamente será solamente para la expansión», agregó el vicepresidente Comercial de Miniso para América.
Tishman reveló que Miniso planea duplicar su presencia en México hacia el año 2023.
Actualmente, la cadena de tiendas de artículos de belleza, juguetes y hogar cuenta con 150 unidades en el País.
Antes de que concluya el año pretende lograr la apertura de nuevas unidades y completar 200 tiendas en territorio nacional.