Antes de concluir la actual administración federal, Liconsa podría aperturar hasta cinco nuevas lecherías en la entidad. El gerente de la dependencia en la entidad, Carlos Romo Romo, señaló que éstas se ubicarían en la capital, así como en los municipios del interior, para beneficiar sobre todo a las familias de escasos recursos.
Asimismo, informó a El Heraldo que en los últimos meses que restan del actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se esforzarán al máximo sobre todo para abrir un establecimiento en San José de Gracia, toda vez que es el único municipio que no cuenta con lechería propia.
“Queremos llevar nuestro programa a este municipio, que no nos falte ningún municipio en Aguascalientes. Hay que ver las condiciones del lugar, de la persona que quisiera hacerse cargo de la misma, del cumplimiento de requisitos, de la autorización por parte de Oficinas Centrales, pero por parte de la Gerencia Aguascalientes vamos a poner todo nuestro empeño para que a más tardar en noviembre o diciembre esté Liconsa presente en San José de Gracia”.
Carlos Romo Romo señaló que otros proyectos de lecherías están previstos en comunidades como La Luz, en El Llano y en Peñuelas que corresponde al municipio de la capital. “A partir de esta semana empezamos a trabajar con esos proyectos, pero sí queremos abrir entre 3 y 5 nuevas lecherías antes de concluir la actual administración federal”.
El representante de Liconsa en Aguascalientes destacó que en promedio, la paraestatal atiende a cerca de 25 mil familias en la entidad y cada lechería apoya aproximadamente de 250 a 300 familias de escasos recursos que incluyen al papá, la mamá, los abuelos e hijos menores de 15 años.

¡Participa con tu opinión!