Verónica Gascón
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Iniciativa Privada está analizando alternativas de financiamiento para que continúe el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que aún falta un mes para que tome posesión Andrés Manuel López Obrador y en ese periodo buscarán reuniones con el equipo de transición para presentarle alternativas.
“Vamos a ver qué alternativas podemos tener. Faltan 30 días para que entre el nuevo Gobierno, y también hay una necesidad de hacer estudios sobre la viabilidad técnica de Santa Lucia y los estudios nos dirán si se puede construir ahí y convivir con el Aeropuerto actual de la Ciudad de México.
“Hay una corriente creciente de grupos de interés financieros nacionales e internacionales que podrían hacerse cargo de la construcción del aeropuerto de Texcoco si el Gobierno de transición lo considera conveniente”, dijo en entrevista.
Sobre Sergio Samaniego, quien fue nombrado como el encargado del proyecto de Santa Lucía, el líder empresarial dijo que no tiene referencias sobre su desempeño.
Afirmó que la construcción de cualquier obra de infraestructura tendrá que ser clara y transparente como lo tendrá que ser también la liquidación de contratos y de los trabajadores de Texcoco.
“Tendrán que ser transparente la asignación de las obras o quién maneje cualquier construcción, entre ellas el aeropuerto”, recalcó.